“La luz se asienta en el trono de las tinieblas”


“En donde haya más dolor habrá también mayor capacidad de curación. ¿La simbología de Quirón?”

El retorno de Vivianne. Amantes en el Paraíso. Juan Trigo. Ed: mtm

Imagen: Bruno Ehrs

Anuncios
de planocreativo Publicado en CITAS

5 comentarios el ““La luz se asienta en el trono de las tinieblas”

  1. Quirón es la herida que tiene vida propia, por eso no se cura nunca, por eso no debe curarse nunca, porque si lo hiciera dejaría de curarnos. El centauro Quirón es el guerrero convertido en taumaturgo.

    En la casa I de la carta indica que yo soy mi propia herida y la muestro a los demás. O, con más precisión, la naturaleza de esa herida en la casa I significa que el niño herido, por todo lo que le ha sucedido en sus primeros pasos en la vida y por el autopersonaje que ha tenido que crearse para sobrevivir, cree que no tiene derecho a ni a ser, ni ha haber nacido. Luego a lo largo de la vida, por el hecho de seguir vivo, Quirón va absorbiendo todas las experiencia que afectan directamente a su persona para hacerla más fuerte, para autoafirmarse.

    Quirón indica la síntesis de los contenidos traumáticos concentrados en un punto de crucial importancia y que la persona va tomando como maestro en la vida. En ese punto es donde tenemos el médico. La Casa I es la persona asomando al mundo, es el primer destello de vida, por eso indica el cuerpo físico que tendrán que alimentar y desarrollar el resto de las casas. Por eso Quirón señalará a la propia persona como centro de atención de sí misma y por lo tanto los aspectos que reciba y la configuración de su regente son de suma importancia.

    Siendo solo un asteroide ubicado en los límites de los planetas personales representa una interfase con los transpersonales y el cosmos. Es una especie de vigía que señala la vulnerabilidad, y por tanto, la capacidad de hacerse fuerte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s