Sobre la inutilidad de ir a buscar la trascendencia por métodos del siglo pasado…


“El asalto al cielo está aquí y ahora en cualquier situación que estemos viviendo con tal de utilizarla para eso. Todo lo demás es querer impresionar al auditorio.

A lo largo de su historia la humanidad ha utilizado diversos instrumentos para ponerse en contacto con los mundos alternativos, ya fueran el cielo o el infierno, la luz o la oscuridad. Cada instrumento capaz de canalizar la percepción ha sido válido solo en su momento y para la gente del lugar en el que fue diseñado, revelado o encontrado por casualidad. Después ha ido perdiendo su efectividad, como las capillas románicas o las catedrales góticas, porque la gente ha cambiado y el tiempo también, la gente olvidó el porqué hacían los ritos de aquella forma y algunos detalles importantes, y las vibraciones del entorno cósmico también cambiaron y por lo tanto se necesitaba otro instrumento. Pero los descendientes fueron ignorantes a esos aspectos y siguieron haciendo lo mismo que sus predecesores, repitiendo rituales y conductas, pero sin saber porqué, y por lo tanto la percepción se perdió en beneficio del apego emocional a este pedrusco en el espacio galáctico que llamamos la Tierra”

El retorno de Vivianne. Amantes en el Paraíso. Juan Trigo. Ed: mtm

Imagen: Camila do Rosario

Anuncios
de planocreativo Publicado en CITAS

3 comentarios el “Sobre la inutilidad de ir a buscar la trascendencia por métodos del siglo pasado…

  1. El autoconocimiento, es un instrumento muy útil, la propia observación, convertirnos en testigos silenciosos de nuestras experiencias, es decir sin crítica negativa, para cambiar y ser uno mismo, he aquí la paradoja, cambiar para SER, no lo que nos han dicho que somos…

    Escuchar a tu corazón, a tus emociones,a tu cuerpo.
    Ver tu entorno, tomar conciencia de tu mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s