ENAMORARSE


*

“Enamorarse es como si te das cuenta en la portezuela del avión que no tienes paracaídas,

y sin embargo, extasiado ante el paisaje sublime, te lanzas al vacío.

Si piensas en volver a la cabina a ver si encuentras algún paracaídas, no estás enamorado.”

Juan Trigo

de planocreativo Publicado en CITAS

10 comentarios el “ENAMORARSE

  1. Me lanzo al vacío, ni siquiera sé que existen los paracaidas.
    Creo que tengo rotos todos los huesos del corazón, pero mi alma está intacta.
    Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, yo que soy mas “animal”….doscientas, y a veces me pregunto: quien ha puesto esas piedras ahi?. Y continuo con la vida, continuo con mis sueños dispuesta a lanzarme otra vez….es que los paisajes sublimes me pueden!.

  2. Y el alma humana es un paisaje sublime.

    Ah, lo de las piedras, ¿has probado disolverlas con esencia de jazmin? Es un acto de voluntad, de repente miras a esas piedras, concentras la mirada, fijamente, relaja el entrecejo y las conmisuras de los labios, sonrie. ¿Que ves? ¿Siguen siendo piedras? ¿te dolieron hace años? Bien, pues ya no estan más que en tus recuerdos, ¿no? Entonces, son solo un sueño, y podemos hacer lo que queramos con los sueños. ¿no?
    es un acto de voluntad. ¿Quien te lo impode? ¿Tu? Ah, claro, pues…

  3. En 33 años que tengo no me había enamorado nunca, realmente la descripción es fantástica, ahora estoy enamorada y realmente es una sensación de dejarse caer, de lanzarse a un cielo precioso pero con esa sensación de liberación y eso que según todo el mundo me estoy equivocando, pero me da igual, he quitado todas las precauciones y voy en caida libre, y no pienso ni en paracaidas, ni en colchonetas para amortiguar, sólo siento y lo demuestro sin miedo, y sin precauciones, sino “¿de que sirve querer sin nadie se entera?” GRACIASSS!!!

  4. Caramba, gracias a ti por compartir, por mantener la llama, que a veces ha de resistir vendavales, pero contra ellos y otros frios el corazón se hace más fuerte.
    Gracias sentidas, muy sentidas

  5. Qué putada de metáfora (con perdón)…

    Vale, no pienso en paracaídas extasiada por el paisaje sublime, pero tampoco me olvido de que, cuando se acabe el vuelo y llegue al suelo habré de morir a todo eso para renacer de nuevo.

  6. Igual no tienes que llegar al suelo solo te tienes que quedar suspendida, dejarte acariciar por la brisa y las nubes y disfrutar!!!

  7. Oh, sí, Esther. Muy bueno, porque en tu corazón lbergas lo que quieres y por un puro acto de voluntad. Puedes quedarte con la sublime belleza de aquel momento y “erase” lo demás. A fin de cuentas somos producto de nuestras circunstancias, pero el dominio del corazón es nuestro. Sabes lo que sentiste y sabes que fuiste libre. El resto qué importa.

  8. Precisamente La Mentira trata de evitar que disfrutemos de esos recuerdos sublimes en base a insertarles planes, programas, esperanzas… totalmente prefabricadas.

  9. Ah caray yo vivo enamorada de todos y de todo!
    Creo en la vida y ella es un eterno enamoramiento, por ello vivo extasiada! y si! me he lanzado de balcones, de árboles, de la cima de una montaña, pero no me he hecho daño, sigo igual de enamorada!! y con una libertad! y doy GRACIAS al UNIVERSO por ello! y vaya que tengo muchos años de los que ustedes pueden pensar! Abrazos a todos!

Responder

