Gozar del Paraíso prohibido


Entre los humanos se da muy raramente la complicidad de encontrarse secretamente para gozar del Paraíso prohibido y darle esquinazo al destino, es decir a la cultura. Por ello no tienen ninguna utilidad las orgías ni la promiscuidad. Porque en ellas no hay secreto ni profundidad, y por lo tanto tampoco transgresión, por mucho que lo parezca. Y es que cuando la transgresión se hace para que los demás se enteren ya no es transgresión, sino exhibicionismo, otra forma de represión.

El retorno de Vivianne. Amantes en el Paraíso. Juan Trigo. Ed: mtm

Imagen: Arnov Setyanto

Anuncios
de planocreativo Publicado en CITAS

4 comentarios el “Gozar del Paraíso prohibido

  1. Esto es una de las reflexiones mas lindas que lei ultimamente. El antidoto a la peste emocional que distorsiona el alma de buena parte de la gente que vive en este pais. Vi una pelicula maravillosa el anio pasado, Bright star de Jane Campion, sobre la vida y el amor de Keats. Eso es la poesia. Por definicion es intimo y singular, sumamente fragil y divinamente fuerte.

  2. Ah. No la he visto. Le pediré a mi hijo que la baje por Internet. me apunto Jane Campio, solo he visto de ella “The Piano”.
    Gracias

  3. Las casualidades no existen. El mísmo día que escribia la respuesta anterior dieron la película por Canal+. Sutileza de sutilezas. Me ha encantado que sea ella la que declame las poesías, no solo él. Milagro de la unión.
    Debe estar por algun rincon de mi biblioteca una antologia de John Keats

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s