Desde siempre se ha considerado el sexo como algo inquietante…


Supongo que por ser la única manifestación natural del ser humano que logra un estado alterado de conciencia capaz de neutralizar el intelecto. Y a eso las culturas, cuanto más avanzadas han sido, le han tenido miedo, y por lo tanto lo han prohibido, y por lo tanto durante siglos la mujer que ha experimentado esos estados de éxtasis ha tratado de reprimirlos para que su consorte no la considere una lúbrica, una cualquiera o proyecto de tal. El sexo en pareja es socialmente aceptable, pero siempre se ha entendido dentro de unos límites y acercarse a ellos ha sido considerado como acercarse a la oscuridad, a la tierra de nadie, al infierno…

El retorno de Vivianne. Amantes en el Paraíso. Juan Trigo. Ed: mtm

Imagen: Ilan Rubin

de planocreativo Publicado en CITAS

28 comentarios el “Desde siempre se ha considerado el sexo como algo inquietante…

  1. La editorial cerro (idealistas, buena gente) y me regaló las existencias. Me escribes tu dirección y te lo mando por correo con un beso.

  2. Me gusta mucho su actitud ante la vida. Si aún le quedan ejemplares disponibles para regalar, me sumo gozosa a la vendimia. ¿A qué correo le envío mis coordenadaspersonales?
    Reciba un abrazo luminoso colmado de gratitud

  3. Diana, cuando dije que me escribieran sus datos de correo personal me referia a ese que sirve para enviar un sobre con cosas dentro y le pones un sello, ¿vale?
    Si quieres darme tus datos en privado puedes hacerlo a mi e-mail personal: juan@tmp.es

  4. quiere decir que si fueramos mas “avanzados” al no prohibir el sexo entre todos como un gran mar orgiastico seriamos seres mas evolucionados? he leido que el punto de evolucion parte de ahi, de tener muchas parejas para garantizar la fecundidad y preservar la especie bla bla bla, pero y si solo es tener variedad sexual y no procrear? estaremos evolucionando en verdad?

  5. Yo no lo veo así. En mi opinión la sexualidad es una de las funciones natrales del ser humano, como comer, beber, respirar. Todas las prohibiciones obsesivas que se han aplicado a la sexualidad, incluida la creación de ese monstruo artificial llamado “pecado”, no han hecho más que hacer de la sexualidad un fantasma de deseo neurótico y esquizofrénico.
    En mi opinión no hay que “evolucionar”, ya nacimos en comunión y en armonía con la naturaleza, lo que es necesario es “De-volucionar”, devolver toda la M… que nos ha injertado la cultura represiva (casi todas las “civilizadas”) y tener sexo con normalidad.
    No sé si entiendo lo que dices del “gran mar orgiástico” como trampa para seguir haciendo de nosotros pollitos de engorde para el matadero. ¿Estamos hablando de una Grande Bouffe del sexo; indigestión hasta el suicidio? No gracias, me encanta la vida y disfrutarla con intensidad no significa voracidad, sino atención, intención y disfrute.
    Tantas mentiras de han vertido sobre el sexo, abstinencia o exageración, que han desvirtuado la función natural del orgasmo.

  6. Pingback: Desde siempre se ha considerado el sexo como algo inquietante… « PLANO CREATIVO

  7. Hola, encuentro muy interesante tu planteamiento. Me gustaría poder acceder al libro. MI dirección es San Ignacio 1205 Santiago- Chile. Pero si lo puedo obtener por compra en internet te pido me indiques como.
    Saludos
    E.H. : drheyne@gmail.com

  8. Hola, soy de Chile y vivo en la ciudad de Concepción. Me encantaría poder tener su libro. igualmente quisiera saber si lo puedo comprar por Internet, de todas maneras mi dirección es Ongolmo 266 Depto. 106 Concepción- Chile.
    Saludos y atenta a su respuesta.
    barahonacarmen02@gmail.com

  9. hola, a mi tambien me gustaría llegar a tener el libro, si es mucho gasto, puedo pagarles el gasto del correo. muchas gracias.
    maria elena travascio
    santiago del estero N° 1502
    1722 merlo norte
    pcia de buenos aires
    argentina

  10. Greate article. Keep posting such kind of information on your page.
    Im really impressed by your blog.
    Hello there, You have done a great job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends. I am sure they’ll be benefited from this web site.

  11. Whats up are using WordPress for your blog platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and
    create my own. Do you need any html coding knowledge to make
    your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  12. I was wondering if you ever thought of changing
    the structure of your blog? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

Responder

