¿De que sirve querer si nadie se entera?


A veces uno no sabe o no puede demostrar cariño. Es algo muy complicado, pero es así. Tal vez porque ese cariño es demasiado intenso que destruye a quien lo siente. Todo sería muchísimo más fácil si fuéramos insensibles o hiciéramos las cosas sin pensarlo tantas veces y tomar tantas precauciones. Solo hay una cosa de la que me arrepiento…no haber enviado al cuerno tanta responsabilidad, tanta seriedad y tanta formalidad, tantos prejuicios.

Juan Trigo, “En memoria de mi padre”

Imagen: Tang Yau Hoong

de planocreativo Publicado en CITAS

11 comentarios el “¿De que sirve querer si nadie se entera?

  1. Sentí un escalofrío que recorrió mi espalda, y palpitaciones intensas en mi pecho solo de experimentar lo que sería hacerlo sin tantas precauciones… ¿miedo?, sí… pero me diste la oportunidad de ver que vale la pena transformar. GRACIAS!!!!!

    • Qué hermosa reflexión: “La libertad es compartida”. Me conmueve tu generosidad incluyente y expansiva. Muchas gracias.

  2. “no haber enviado al cuerno tanta responsabilidad, tanta seriedad y tanta formalidad, tantos prejuicios.”…. CIELOS!!!! HABLAS DE MI????, SERA ACASO Q ESTOY A TIEMPO DE MANDAR AL CUERNO ESO?…

  3. No se puede hacer una tortilla sin romper huevos, pero antes de hacerlo asgurate que realmente te la quieres comer y que los huevos son tuyos. Todo requiere una estrategiade prudencia e inteligencia, especialmente la libertad, porque podemos caer en la trampa de romper demasiados huevos innecesariamente y que al final nos digan, ¿ves como no debiste hacerlo? La lucha por la libertad puede tener muchas dificultades, pero hay que empezar con jugadas ganadoras, porque se trata de ganar la libertad, no que certifiquen que no la mereces.

    • ¡¡Wow!! Me cimbra el alma esta reflexión. A honrar mis jugadas libertarias. Muchas gracias, Juan, por compartir con nosotros tu experiencia.

  4. “¡Cuántos ángeles hay en nuestras vidas! ¡Qué bendecidos somos! ¡Cuántas personas buenas nos envía Dios a nuestro camino! ¿Los reconocemos o simplemente los dejamos pasar fingiendo que no existen? ¿Cuántas veces le decimos a alguien que es un ángel? ¿Alguna vez les hacemos sentir lo importantes que son para nuestra vida? ¿Cuántos de ellos murieron y descuidamos decírselo? ¡Es importante decirle a alguien que es nuestro ángel, enviado por Dios! Yo creo que sí… Sí importa.”

    Enya “Journey of the Angels”

  5. Comparto plenamente. Si no les das un abrazo a tu ángeles de carne y hueso no se vana enterar que les quieres, porque son de carne y hueso. ¿Recordais el final de la película “Mentiras sin importancia”? ¿Cuantas religiones han prohibido el sano contacto físico convirténdolo en pecado?

Responder

