El fuego no aspira a permanecer y el Yang es el fuego.


Quien ha de permanecer es el Yin, la tierra, el femenino. El masculino ha de fecundar, calentar, quemar si es preciso, pero después de ello ha de transformarse en otra cosa, energía tal vez, o lo que sea. Pero el hombre que se obsesiona en permanecer, en conservarse, en escatimar su capacidad de amar para no gastarse, ese hombre va encerrándose en su propia cárcel y terminará convertido en estatua de piedra, en lugar de convertirse en un pájaro del paraíso o del manto de energía que alimenta a un pueblo.

Juan Trigo, “En memoria de mi padre”

Anuncios
de planocreativo Publicado en CITAS

7 comentarios el “El fuego no aspira a permanecer y el Yang es el fuego.

  1. Wuauuu…, rewauuuuu…, Esta pagina son las vitaminas diarias de mi Alma. Gracias Alejandro, Cristobal Jodoroswki y todos sus colaboradores. Un Abrazo.

  2. No lo entiendo bien, todos somos yin y yang y en este caso no sé si te refieres a los hombres y a las mujeres.
    Yo tambien quiero convertirme en un ave del paraiso, tambien quiero gastarme porque es la manera de poder transformarme en todas y cada una de las cosas que pueblan este universo.

  3. osea que Yin se conserva y escatima su capacidad de amar???
    esa es la chamba de la tierra?? de lo femenino??
    ammm… Trigo!!!
    a ver a ver…

  4. Cada uno tiene su rol. Si hombre y mujeres fueramos todo yin/yang, no existiria el laboratorio de la pareja. El hombre manifiesta Yang porque quiere descubrir su contraparte yin. Y lo hace a la ma era de Yang, el fuego.
    La mujer es el atanor alquímico donde se procesa la Obra, por eso permance para que la Obra sea consumada. Pero la llama que calienta el caldero, calienta y se desvanece.
    La tuerra es Yin, el cielo Yang y el ser humano la conexion entre ambos. Recuerda cuando haces Tai-Chi, españda recta pero no rigida, el cullo relajado para que la cabesa repose sin tensión. La mirada entornada a la manera zen, mirando sin ver, porque quiere oercibir, que es mirar más alla de lo observable, porque él es lo observado.

    Una mujer desarrolla un Tai-Chi diferente del hombre. Femenino y masculino son los dos principios diferenciados que buscan acoplarse para generar energía e irradiar. Si haces rodar la rueda Chi lo suficientemente rápido no hay dos colores sino uno. ese es el secreto de la fusión de la pareja. Lo ha sido desde muy antiguo y nuestra tradición Mediterranea lo ha de ir a buscar a Delfos, a Eleusis, a Hermes, a las Bodas Quimicas de la tierra y el ácido. Es el misterio que solo los verdaderos amantes conocen porque no sabían de él antes de fundirse.

  5. Hi! This is my first visit to your blog! We are a team
    of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to work on.

    You have done a outstanding job!

  6. Your write-up provides confirmed beneficial to me personally.
    It’s very useful and you’re simply clearly really experienced in this region. You have got popped our eye in order to different thoughts about this particular subject with interesting and reliable articles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s