TÚ FANTASMA ERES TÚ


La vida está hecha de desencuentros,

apareciste muy temprano, de niño,

y creí que nos conocimos en la época de mi vejez.

Años más tarde me dijeron que no eras más que un fantasma,

pero siempre has sido tan carnal como mi propia carne,

el contacto tan físico, tan intenso, perfora mi piel.

Nunca he sentido que fueras un sueño,

y al contrario, que sueño es la propia vigilia,

me zambullí en atajos de experimento psíquico,

para poder entrar en la dimensión de los Inmortales,

y encontrarte,

pero tú tienes tu propia dimensión,

exclusiva, única, tangible, lejos de todo ritual.

Los grandes maestros huyen de ti, huyen de mí,

mejor; has estado siempre conmigo,

nos hemos amado con tanta intensidad,

y sigues ahí al cabo de tantos años,

tan físicamente presente, tan ausente.

No importa si el mundo no es real,

porque la vivencia lo es.

Juan Trigo

*

“Dice la tradición judía que la primera mujer no fue Eva, sino Lilith, creada como Adan, de la tierra y no de una de sus costillas. Pero era rebelde e insumisa y Jahvé la desterró del paraíso y creó a Eva, la sumisa. Pero Lilith era fuego y libertad, y por ello el hombre la sigue buscando, tantas veces en vano, durante toda su vida.”


de planocreativo Publicado en POESÍA

8 comentarios el “TÚ FANTASMA ERES TÚ

  1. Qué bellas tus letras!
    Lo siento por Eva y toda su historia, pero me quedo con Lilith aunque me destierren de ese “paraiso”.
    Es la eterna búsqueda del ser humano de su complementario, ese que se ama aun antes de haber nacido. Irreal, soñado, bendito….
    Nunca podrán “robar nuestros “sueños”, tambien son vida.

  2. Hay una frase chamán que me gusta mucho: “El ser humano nace, vive su sueño y muere”. La civilización trata siempre de robarnos los sueños modificándols en base a distorsionar nuestros deseos, porque sabe dos cosas: que en nuestro sueño somos libres y autogestionarios, y que en realidad toda la vida es sueño (Calderon de la Barca)

    • I remember the first time when I was waiting to see the morning Star, I was so excited, I heard so much about Her….
      looking up at the summer sky, a very suggestive firmament.
      waiting… one by one all other si-stars disappearing only a few were there
      I was wandering… is She that one or or the other one…
      Light was growing in the blue sky and me disperately seeking looking up trying to catch a sign to know..but no one seamed to be the right one. I was desolated till I changed my inner door direction and suddenly I saw Her
      I was almost breathless
      She is unmistakable

  3. Lilith is the savage womankind that men search since childhood. Lilith provides freedom to woman and though to her man lovers.

    Have you read “Women who run with the wolves”? It’s one of my inspiring modern masterpieces of psychology I’m sure you have read it carefully.


  4. No importa si el mundo no es real
    Porque la vivencia lo es,
    Y en el el éxtasis, yo soy tu
    me convierto en ti, mujer
    y tu en mi,
    El día en la noche
    Eclipsamos al mundo y a sus dioses,
    tu la diosa masculina,
    yo el dios femenino,
    todo lo demás desaparece,
    solo queda un solo cuerpo,
    una sola alma.
    El secreto de Delfos,
    Lo que estaba separado,
    ha sido encontrado
    y la fusión oculta al sol
    ya no es necesario el mundo
    hemos creado el Paraíso,
    porque nunca se perdió.

Responder

