La apertura de la caja de Pandora.


A la edad de su padre ya se comprende que es precisamente una trampa abrir esa caja, porque de ella solo salen fantasmas, ya que no hay nada real, como por ejemplo el momento en que se está viviendo y las sensaciones de proximidad que acompaña el cariño hacia otra persona, pero antes de llegar a cierta edad el joven aún no cree en las trampas del inconsciente y le parece que toda reivindicación es real y tiene sentido, y que por tanto hay que plantearla.

Juan Trigo, “En memoria de mi padre”

 

de planocreativo Publicado en CITAS

9 comentarios el “La apertura de la caja de Pandora.

  1. encontrarse con la conexion a los pares, es como si el espejo me contestara y yo fuera alejandro, o juan trigo y lo que quize hacer esta hecho, y la sabiduria a goteo, de palabras de oro, breves y sensatas me llegaran como bebida, como vision nacidas de mi propio intelecto salidas de mi corazon. gracias todos yo, los que entendiendo, callan llenos de respeto pero tambien con gran gratitud en el interior.

    vivimos por dentro y que belleza nace cada instante de entendimiento perfecto.

  2. ¡Cuánta belleza!

    Como ya he dado tantas veces las gracias por compartir, déjame Yolanda, añadir que mientras compartimos alimentamos mutuamente nuestra visión global, trascendente del mundo, como explica el cuento del Elefante en la Oscuridad: tú compartes lo que ves y yo hago lo mismo, y de este modo todos nosotros, para ir teniendo el cuadro completo. Así, tus palabras en esta respuesta también “…me llegaran como bebida, como visión nacidas de mi propio intelecto salidas de mi corazón”, porque así las siento.

    • Querido Juan

      ciertamente lo que pasa ahora mismo lo demuestra, el tiempo solo es conducente cuando se utiliza, halitar en el no tiempo, en el espacio tranquilo de la mente donde nos conmueve el universo, UN+I , VER, Sabiduria y Obra, la Unión´Real, respuesta de aquello que añoramos, goteo constante en conocimiento, la vision de lo, que siempre nos espera y sí, Esta ahi, siempre presente, conectarte humildemente, y hermeticamente en tu templo silencioso, pasearte por el reino que se muestra, mirar las estrellas como hermanas y, aqui, ver la esplendida vision de los iluminados, tener hambre de ellos y encontrarlos, en el sin tiempo, mentes pleclaras, atraidas, conectadas, aqui mismo al traves de la oracion preconcebida.
      Aqui estamos, todo vision del unico, vivir el sueño completo y mutarte en cada instante, en un Universo siempre cambiante a tu vision y entrega y hoy, lo unico existente, todo sucede a tu pedido, respuesta, por tu tiempo del olvido ya ido, de ese pasado repetitivo, tantas veces ya vivido, vivir ya eternamente, ya sin tiempo, dia por dia, a hacer conocido lo desconocido.

      Un saludo, un suspiro.

  3. Bendita tu, Angela, que me haces sentir tan profundo. Los compañeros de viaje se dan la mano para mantenerse despiertos. Gracias

  4. plenifica mi vida andar con seres como tu juan, infinitas gracias por tu respuesta,ESO ES TENER COMPAÑEROS DE VIAJE. DIOS te bendice y yo tambien

  5. El viaje es largo y los compañeros de viaje, antes de partir se desean mutuamente que el viajero encuentre su destino, por dificil que pueda parecer.

  6. Gracias , mil gracias, creo que tu si ya lo hiciste, yo a veces siento que tengo que darle algo hermoso al mundo ,no logro aun vislumbrar que es,pero creo que no lograre armonizarme ,hasta sentir que lo haya hecho,creo que con compañeros de viaje como tu, tengo posibilidad de descubrirlo BENDICIONES ,Y DOY GRACIAS A LA VIDA por habernos conectados.

  7. Bueno, yo he hecho muchos viajes, físicos y psíquicos, pero soy de los que pienso que somos nuestro propio camino, somos nuestro propio viaje y que el universo tiene unas leyes muchísimo más poderosas que esa ilusión a la que llamamos “leyes de los hombres”, por tanto todo es cuestión de ponerse atento a lo que va ocurriendo a cada momento y dejar que el universo, como indican las runas nórdicas, hable por si mismo y nos indique qué hemos de hacer. Escuchar-nos, no hay nada más, porque somos también el universo, y el exterior solo es una referencia.
    Sigamos viajando, la meta es el pripio camino que va más alla de la puerta de la muerte, que solo es eso, una puerta.

Responder

