La astrología, una herramienta útil


La dualidad en la existencia humana es una información sobre uno mismo y el sentido de nuestra vida puede estudiarse mejor a través de la astrología, tal vez mejor que por medio de cualquier otra “ciencia” iniciática.
Nuestro fin último es conocernos y conocer el sentido de nuestra vida. Y como ello es ciertamente difícil hemos de utilizar cualquier herramienta a nuestro alcance que se haya demostrado eficaz, como por ejemplo es la astrología.
El conocimiento de nosotros mismos necesita que permanezcamos despiertos. Y como ello también se hace difícil, es decir, tanto mantener en la memoria la información que nos llega en nuestros raros momentos de intuición, como reconocer a los verdaderos maestros, es aconsejable por tanto mantener una actitud prudente y no creerse las enseñanzas que otros tratan de impartirnos hasta que no hayamos podido comprobarlas en nuestra propia experiencia vital.

Juan Trigo en, “Vibraciones astrales”.

Anuncios

6 comentarios el “La astrología, una herramienta útil

  1. “El conocimiento de nosotros mismos necesita que permanezcamos despiertos.”, dices… ¿qué nos adormece, Juan? ¿de qué crees que depende que unas personas puedan permanecer más despiertas que otras en una misma sociedad? Gracias por la generosidad contestando a nuestras inquietudes.
    Un abrazo sentido.

  2. Yo pienso que la educación, las llamadas normas de buena conducta, los esquemas de comportamiento social, las metas y objetivos impuestos, las religiones, etc., hacen que la gente CREA que se siente protegida y a salvo, y no pueden darse cuenta – por ese mismo efecto de sentirse a salvo – que simplemente aceptan con los ojos cerrados. pasado el tiempo sin ejercer el espíritu critico la persona cree que es libre, y no se da cuenta que es libre de moverse precisamente entre los márgenes que otros ha dictado para él y que no tienen nada que ver con su condición humana de especie ditada por algo tan sagrado como el derecho a escoger y decidir, recogido especñificamente en la Biblia, el Corén, etc

  3. Juan de astrologia sé poco! Pero mi encuentro con el Sol es maravilloso, aúnque para muchos es una locura El se comunica conmigo en los amaneceres y atardeceres, como los anhelo! Y lo mas cierto es que cuando nos conocemos a nosotros mismos, dejamos de pensar en los demás, ellos son nosotros, ya no tenemos que conocerlos!
    La educación ha entorpecido nuestro propio conocimiento!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s