Síndrome de la sociedad parvulario


Hablando de necesidades de cambio. Decía Einstein que si queremos que los resultados sean distintos hemos de emplear métodos nuevos. Queremos cambiar el mundo para no tener tiempo en ocuparnos de cambiar ni un ápice de lo que desde hace tiempo sabemos que hemos de cambiar en nosotros mismos. Transferir a la película “cambiar el mundo” lo que hemos de cambiar en nosotros mismos es el antoengaño cotidiano, un autochantaje, una traslación afuera lo que debería haberse hecho dentro. Entonces: ¿Vamos a seguir criticando a los “políticos parásitos” o plegaremos  nuestra silla de ruedas  y echaremos a andar? Como siempre, la vida es lo único y más precioso que tenemos (con permiso de los budistas), a nosotros nos toca hacer de ella una aventura intensa y divertida o buscar otro refugio, …otra coartada. Por cierto, ¿realmente necesitan otra coartada para seguir criticando y mirando a otro lado, o se deciden a actuar? Pienso que el tiempo que perdemos criticando podríamos emplearlo en actuar. El mundo es el espejo de cada uno, y por ende lo que critico es lo que no me atrevo a cambiar de mi mismo. Eso precisamente nos lleva al síndrome de la sociedad-parvulario: La gente no hace más que quejarse. ¿Para cuándo actuar?

Breve extracto de un artículo de Juan Trigo en Crisiseconómica2010

Anuncios

6 comentarios el “Síndrome de la sociedad parvulario

  1. Gracias a Dios.hay ya seres humanos hermosos actuando,si nos sumamos,esta mucho mejor, se puede comenzar probando.luego comprobaremos ,la maravilla que es actuar en lugar de criticar. los que tienen paginas como esta NO SE MUeRAn nUnca

  2. ¡Estoy muy de acuerdo! Podemos sostener cierta actitud caprichosa relacionada a esperar que nuestros padres (o quienes los representen) hagan todo por nosotros, o nos den lo que creemos merecer de ellos; pero si queremos cumplir nuestra misión debemos, antes que nada, aceptar la vida que nos fue dada y comenzar a actuar con placer en este mundo. Y es una decisión que necesitamos tomar constantemente. ¡Gracias!

  3. Excelente el pensamiento, estoy de acuerdo en que si cada cual cambiara, incluyéndome, lo que le corresponde el mundo estaría mejor. En mi caso utilizo el blog para exponer temas que hagan reflexionar a las personas y las eduque de manera que puedan ser mejores. Definitivamente, lo que escribo lo tengo que aplicar primeramente. Gracias por compartir esta reflexión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s