¿Crees que en la vida de pareja no hay espacio para secretos de ninguna clase?


*

Juan Trigo, en “Vórtices”

Imagen: Dennis Ziliotto

de planocreativo Publicado en CITAS

16 comentarios el “¿Crees que en la vida de pareja no hay espacio para secretos de ninguna clase?

  1. Hola! Pienso que si deben de haber secretos, hay parcelas muy intimas y que solo pertenecen a uno. Yo no compartiria segun que cosas con mi pareja, y no por malas, sino porque me pertenecen.

    Saludos

  2. Escoger entre una vida normal, controlada, teniendo todas las cosas en orden y que funcionen bien, que sepuedahacer planes y que estos esten tan bien planificados y en detalle que se cumplan como una obra de relojería, o… transgredir todo lo transgredible y lanzarse al asalto del cielo… entre otras razones porque solo tenemos una vida. Y me imagino que una relación de pareja en la que uno hable dentro del corazón del otro y viceversa… bueno,debe ser otra historia, ¿no?

  3. Lo ideal sería que no hubiera secretos, pero siempre hay sucesos, pensamientos, etc que se guardan en el corazón y que no se comparten con nadie. Ahora sí, entre parejas no debería existir secretos que puedan afectar la relación, es mejor una verdad que te duela que vivir engañado el resto de la vida.

  4. Siempre hay secretos. Ya sea de nuestro pasado o de pensamientos. A veces pensamos que esas cosas pueden lastimar a la otra persona y por eso no se habla. O tal vez no tengan relación con la pareja y sea absurdo tocar el tema. Simplemente corresponde para cuidar la buena salud de la relación. Y, también, porque existe la confianza mutua y el tocar ciertos temas del pasado o pensamientos, que solo son eso, sería arriesgar lo que se está creando o se tiene, sin sentido alguno. La vida es sencilla, pero nos encargamos de complicarla. Así que mejor que esos secretos sigan siéndolos y los guardemos dentro nuestro.

  5. Dicen que el proceso correcto de crecimiento es conquistar más grados de libertad para llegar a ser Humanos. Una persona libre es sincera y no oculta nada, simplemente porque no tiene miedo. Como máximo te dirà: “De eso no puedo hablar porque afecta a otra persona que no está aqui y no puede defenderse.
    Estoy muy de acuerdo, Andres, la vida es muy sencila, pero como nos obstinamos en NO vivirla, por eso hemos de subtituirla por muchísimo aditamentos, entre ellos los “secretitis”. reservo la palanbra Secreto, en mayúscula para el conocimiento que transmiten los Verdaderos maestros, sobre loe SECRETOS del universo, que solo podemos irlos desvalando paso a paso y experimentándolos.

  6. yo creo que siempre hay rincones del ser que no se comparten con nadie, tampoco con la pareja. No por oscuras, sino porque me pertenecen, y seguramente solo yo puedo entender de que se trata.

  7. yo creo que esos rincones ni uno mismo puede entenderlos, tal vez porque pertenecen a volutas residuales de distorsión onírica de la realidad que hemos creído entender y que, por el atractivo a lo desconocido, guardamos como tesoros o grandes zarpas de miedo que tal vez queremos que nos alcancen.
    Mi pareja, en esos extremos vórtices del universo, en los que a veces coincidimos, me ayuda a limpiar esos estorbos para que la energía del cosmos pueda circular libremente.
    A propósito de afiliarse a una forma de creencia, religión o filosofía, Krishamurti solía decir que era como un tonel agujereado en el toda el agua – ideas religiosas que trataron de inculcarle – salia como había entrado sin afectarle.
    Pues algo así con los esos rincones, solo que yo uso un truco para seguir mi actuación en este teatro colgado de algún lugar del universo que es el planeta humano, dejo circular todo lo que entra para que salga con la misma normalidad, pero tengo unos filtros que discriminan conocimiento útil, lo procesan y lo envían a la sala de mandos de mi nave.
    Mi pareja, mi espejo, me ayuda ayudandola.

  8. …CON o sin secretos…muchos, pocos, ninguno…No sé si ayuda lo que leí una vez: ” No somos malos…Es sólo que no sabemos hacerlo mejor…”

  9. Siento que el autoconocimiento es una llave para poder abrir la puerta de la autenticidad, la transparencia y la sinceridad, primero con un@ mism@ y luego con los demás…
    Cuanto más me parezco a lo que soy, más feliz vivo.

  10. Si reserváramos a la palabra “secreto” su significado original, “sagrado”, andaríamos por el mundo respondiendo entre un “no tiene importancia” y “un no puedo revelarlo”, en lugar de disimular o mentir. Y la pareja es precisamente el mejor campo de pruebas, el otro día encontré una pareja que pregonan que son una pareja ideal y me revelo ella, claro, que el secreto de su matrimonio es que ambos saben que no pueden hablar de ciertas cosas y simplemente las evitan. Lo cual, a mi no me sirve.
    Me preguntó ella: “¿cuando quieres cambiar, Juan, cuando dejarás de ser tan inocente?”. Y le respondí: “Jamás, hasta la muerte”

  11. Si somos libres no hay nada que esconder , por lo tanto no tienen sentido los secretos, pues estaríamos ocultando lo que de verdad somos

Responder

