Cada día es un año nuevo para tratar de crecer


“El ser humano en lugar de tratar de encontrarse a si mismo cada día, y por lo tanto crecer, accediendo a nuevos niveles de conocimiento, traslada, delega ese derecho (y obligación) en el Mito de la Creación, celebrando en una fecha concreta el año nuevo. Eso obliga a realizar un esfuerzo artificial por organizar festejos, rituales y ceremonias para esa fecha. Lo cual tiene dos inconvenientes. Que durante el año vivimos pensando en el año nuevo, y por lo tanto descuidamos nuestro propio crecimiento con las oportunidades que la vida nos brinda cada día, y en segundo tales ritos y fastos son una mera repetición que realizamos sin meditar profundamente, y por tanto carentes de contenido.”

Juan Trigo, en “Astrología Médica”

Anuncios
de planocreativo Publicado en CITAS

2 comentarios el “Cada día es un año nuevo para tratar de crecer

  1. Comparto felizmente tu punto de vista, Juan. Durante muchos años me perturbó de mala manera la celebración empecinada del año nuevo, con su odiosa contabilidad de balances y propósitos. Un buen día, en un golpe de consciencia, me liberé de esta imposición cultural.
    Y en esta línea de los ciclos festivos impuestos por falsas concesiones a la tradición, incluí la celebración de mi cumpleaños: comprendí que el milagro de la vida hay que celebrarla diario y a cada instante.
    Un abrazo mutante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s