Oh, sí, el apego


“Cuando quieres a una persona más que a ti mismo, cuando te sigue en tus pensamientos por la calle, cuando la sientes frotar tu piel, aunque esté a kilómetros de distancia, cuando su sonrisa cubre todos los sonidos del mundo, cuando el misterio de sus ojos resulta un magnífico refugio donde ocultarse… oh, sí, el apego. ¿Como desprenderse del sol que te ilumina?… El apego, el maravilloso apego en la fría noche de la existencia, en los ecos de la soledad del universo…”

Juan Trigo

Imagen: Timothy Karpinsky

de planocreativo Publicado en CITAS

9 comentarios el “Oh, sí, el apego

  1. Quieres decir q sentir tido eso es solo apego,,,,,, y q como tal deveria soltarse?????? Mmmmmmm pense q a eso se le llamaba conexion con alguien,,,, o amor,,,, nmmmmm

  2. No, no quise decir eso, solo salir al paso de otro de parte del condicionamiento que ha presidido gran parte de mi vida: los ejercicios de desapego de las místicas orientales. He pasado por el Zen, por el Yoga, por el Tao, por el Sufismo, etc. ¿Y sabes? No le tengo miedo a la vida, es decir al dolor de la pérdida, porque yo no olvido lo que me hizo hombre. Lo que quise decir en el post es que en realidad no perdemos si conservamos la memoria. Y eso es un antídoto contra lo que te indica el Zen, que todo está en la mente; pues claro, por tanto, vivo en la mente, solo que con un pequeño detalle… en la mente que quiero. Ya que el mundo, dicen, es una ilusión, pues fantástico, yo me creo las mías y conservo los recuerdos que me hicieron vibrar y sentir la vida apasionadamente.

  3. Hola como están, yo siempre he pensado en el desapego mas bien material como dejar o botar unos zapatos maravillosos, pienso? los boto, me compro otras 🙂 es así de simple y sin complicación.

    Amor es una trascendencia que va mas allá. Sentimiento infinito…Saludos.

  4. Sí, en efecto, me resulta dificil asociar la palabra “apego” ala palabra “amor”, más bien a esta última le asociaría, “apertura de conciencia”, “flur”, “alegría”, etc

Responder

