LA MUJER SALVAJE


*

En “Terrorista Interno” escribo  en el anteprólogo, a continuación de un fragmento del Libro III del Génesis referido a la llamada “tentación de Adán”: 

El simbolismo de la mujer del Génesis es doble. Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: “Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales”. Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.

Una representación de este doble femenino se encuentra en el cuadro de Miguel Angel, “La Tentación de Adán”, donde la serpiente, encaramada al Árbol de la Ciencia, tiene forma de mujer.

El hombre sigue incansablemente buscando durante toda su vida a su verdadera compañera, aunque la educación, es decir los condicionamientos impuestos por el Poder, le haga creer que es feliz con Eva, la sumisa, precisamente por eso, porque esta moldeada según los designios del Poder.

El hombre que se da cuenta del terrible engaño lucha durante toda su vida contra su doble (primer dibujo) creado también por el Poder para servir a sus caprichos, como la mujer sumisa, con el alma puesta en la esperanza de que algún día la mano de Lilith sin disfraces demoníacos creados para desprestigiarla por el único demoníaco que existe en el mundo, vestido con hábitos de santo, el Poder, aparecerá por alguna parte para indicarle el camino al paraíso que sigue palpitando en su corazón (Segundo dibujo).

Juan Trigo

Anuncios

2 comentarios el “LA MUJER SALVAJE

  1. muy buena reflexion con un sentido de superar aquellos arquetipos y esteorotipos ke se nos van imponiendo en la vida para vivir en armonia y equidad con nuestro opuesto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s