LA CARTA NATAL ES UN TODO COMPLETO


La Carta natal es un todo

Asociando la astrología a los principios universales de filosofía hermética no hay ningún punto de la Carta Natal que esté desconectado ni carente de significado, pues todo está en todo y relacionado con todo. Habrán oído hablar de las casas vacías, planetas sin aspectos, signos y casas interceptadas, etc., y un sinfín de teorías que los acompañan. Bien, pues por la teoría de regencias y dispositores todo se relaciona, todo está conectado. Una casa sin planetas tiene un planeta regente del signo de su cúspide, que está en otra casa y recibe y hace aspectos con otros planetas, un signo interceptado tiene un regente, en fin una casa interceptada tiene su cúspide en un signo que tiene un regente que recibe y hace aspectos. Etc. Vean el esquema de abajo.

 

2016-01-21_222925

Por ese mismo motivo de relación con el todo no tiene sentido hablar de un aspecto aislado del resto del conjunto de la carta. Es aquello tan típico que a veces oímos (tal vez con demasiada frecuencia) “mi Saturno en trino a Venus…”. Hay miles de personas que tienen ese aspecto, pero la Carta de uno es exclusiva y por ello hay que ver donde esta cada uno de esos planetas que aspectos recibe y hace y de que casa es regente, y… etc.

Y por si fuera poco cada Casa puede subdividirse en partes (decanatos Quads, etc.) que tiene cada una un planeta regente distinto, y aún más, cada grado de la carta tiene un significado distinto, según las visiones del alquimista francés del Siglo XVII, Robert Fludd.

Es por todo ello que para interpretar una Carta Natal, adentrándose en la compleja selva de sus múltiples significados, hay que contemplarla durante un rato con calma, observando uno y otro punto y sus relaciones, dejándose impregnar por la gran sabiduría que encierran, y proceder como hace la respiración universal del análisis-síntesis, una y otra vez hasta que vayamos perfilando en nuestra percepción como encarna la persona que nos encargó la interpretación con ese gráfico complejo. Hay significados que aparecen enseguida, son por ejemplo aspectos mayores entre planetas dominantes, pero hay otros, tal vez los aspectos de Kepler, los quintilos y biquintilos que tardan más porque nos hablan de esencias humanas internas de la persona, pero no por ello sean menos explicativos.

Juan Trigo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s