LA CARTA NATAL DE TUS HIJOS


carta-astral-hijo

El otro día una alumna de uno de mis cursos por videoconferencia, al terminar una clase en la que veíamos en las sinastrías entre padres e hijos las coincidencias entre nodos, ascendentes, Sol y Luna de una carta a otra, hizo la reflexión de que sería tan bueno para los padres tener la Carta natal de sus hijos ya en el momento del nacimiento para poder ayudarles mejor. Y ese comentario nos llevó a conversar sobre la situación de semiclandestinidad e intrusismos de toda clase que vivimos en nuestras sociedades occidentales respecto de la astrología. En efecto sería deseable que los padres pudieran tener a su disposición las Cartas Natales de sus hijos y estudiar cuales son sus carencias más importantes, sus predisposiciones en la vida, tendencias, peligros de adicción, etc. Y al mismo tiempo entender sus propias Cartas Natales para ver cómo pueden aportar aquellos aspectos que más puedan ayudar, y no solamente en qué pueden apoyar a sus hijos sino cómo y de qué manera hacerles llegar el cariño, la protección y la ayuda que específicamente necesitan.

En una comparación de Cartas Natales, ya sea para el estudio de las relaciones de pareja, socios o de cualquier otra índole, podemos ver complementariedades y conflictos, apoyos y tensiones. Es decir, podemos darnos cuenta en que aspectos una carta complementa a la otra y por tanto hay que potenciarlos y también qué choques o confrontaciones es mejor evitar. Esto lo analizamos viendo donde se sitúan los planetas de una Carta en la otra y qué aspectos hacen entre sí. Decimos coloquialmente que tal persona “coloca su Sol en trino con el ascendente de la otra y por tanto le da su energía a manos llenas”, o por el contrario “Saturno de esta Carta bloquea a Venus de la otra” por tanto no le deja expresar sus sentimientos. Etc. Por ello es muy útil para un padre o una madre saber qué aspectos de su carácter pueden resultar dañinos para sus hijos en el sentido de bloquear la confianza o actuar en sentido contrario de lo que quieren para ellos, aunque sea de forma involuntaria. Y en todo caso estudiando la carta de nuestros hijos podemos saber cuáles son sus vulnerabilidades emocionales y tratar de evitarlas.

Mi maestro, Emilio Salas, me decía que todo el mundo debiera saber algo de astrología, lo suficiente para poder llevar una vida mejor, más creativa y satisfactoria. Para ese fin creó su libro, Test Astrológico de la Pareja, al que yo ayude en cierta medida y por eso quiso él que llevara también mi nombre. Un manual práctico y lo más sencillo posible para enseñar a la gente a calcular su Carta Natal e iniciarse en la interpretación de las relaciones de pareja.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s