Acerca de Juan Trigo


10527352_10203478168208815_1733577029045871806_n

Dr. Juan Trigo

Juan Trigo, Doctor Ingeniero Industrial y astrólogo, ha compaginado siempre sus responsabilidades ejecutivas para la industria con la investigación astrológica y la producción literaria. En la actualidad es consultor de la Consellería de Innovació, Universitats I empresa de la Generalitat en relaciones internacionales, experto en Oriente Medio. Viaja regularmente a Arabia Saudí, Irán, Egipto, Siria, etc. Ha vivido de cerca los conflictos bélicos de Afganistán e Irak. Ha estado varias veces en la Meca y Medina.
Empezó a estudiar astrología a los 15 años con fundadores de la Sociedad Teosófica en España. A los 30 años siguió un entrenamiento intensivo por medio de clases privadas durante 7 años con Emilio Salas, famoso maestros de astrólogos y ocultistas de la época. Especializado en el diagnóstico astromédico es consultor de clínicas homeopáticas y gabinetes de psicoterapia. Es ponente habitual en los congresos ibéricos de astrología. Escribe artículos de investigación astrológica en revistas españolas y extranjeras.
A los 47 años una serie de fenómenos paranormales vividos durante su peregrinaje por el Camino de Santiago le llevan a Irlanda en la búsqueda de las pistas de una vida anterior ubicada en el seno de la antigua tradición celta en el Siglo XII, y que componen el argumento de su segunda novela “Ashânte, Los Mensajeros de la Mente”.
Juan tiene 4 hijos, el último cumplió 5 años en julio del 2011,, llamado Ardavan, nombre persa de las antiguas leyendas y que significa “El Guardián de la Rectitud”, y 3 nietos, la última nació en Septiembre 2011-10-12.

En su penúltima novela, “El Retorno de Vivianne. Amantes en el Paraíso”, ubica la acción en una megalópolis futura, para relatar la aventura de los personajes por abrir una puerta dimensional en el velo del mundo cotidiano hacia el encuentro del paraíso interior.

BIBLIOGRAFÍA DE JUAN TRIGO.

Por orden cronológico.

– Desierto de Niebla y Cenizas. Editorial. Martínez Roca, 1978.

Novela de Ficción Fantástica en la cual el autor se pregunta como podemos estar seguros de conocer la verdad de una civilización que se ha extinguido en la noche de los tiempos (como los Mayas o la Atlántida) si lo único de que disponemos son algunos vestigios dispersos y muchísimas elucubraciones febriles. Las preguntas clave de esa búsqueda de la verdad se formulan entorno al conocimiento e iluminación con respecto de las causas trascendentes que inspiraron a los Maestros de aquella civilización

– Test Astrológico de la Pareja. Editorial Martínez Roca. 1984.
– Test Astrológico de la Pareja. (Versión preparada para la América Latina). Círculo de Lectores. 1985.
– Reedición por Indigo en 1998

Manual astrología escrito junto con Emilio Salas para ayudar a las personas interesadas en astrología a realizar sus propios test de compatibilidad de pareja. La obra es un ejercicio didáctico para aprender astrología y además para comprobar las avenencias e incompatibilidades con la pareja, socio, etc. Se ofrecen ejemplos de parejas famosas con el Príncipe de Gales y Diana Spencer, a propósito de cuya redacción ya se apunta en esta obra el desenlace que va a tener esa pareja.

– Guía de la Informática. Editorial Martínez Roca. 1986.

Ejercicio didáctico de divulgación de lo que es la microinformática, los PCs, y para que pueden servir. Se dan las ideas básicas de lo que es la física del estado sólido, tanto de la era de los ordenadores a ferritas como de los modernos microchips, para que el lector tenga una noción del porqué es posible la miniaturización y en que se basan físicamente conceptos informáticos como “autopistas de información”, etc.

– Desierto de Niebla y Cenizas. Universidad de Lima, Perú, 1986.

Reedición de la novela, esponsorizada por la Universidad Católica de Lima, con motivo de jornadas de intercambio sobre civilizaciones antiguas llevados a cabo con destacados arqueólogos latino americanos.

– Vibraciones Astrales. Índigo, 1992.

Manual básico de interpretación astrológica. Se introduce un método específico para evitar las recetas en astrología y potenciar la propia intuición del estudiante, a base de hacerle aprehender profundamente el significado de cada elemento y por lo tanto que pueda ponerlos en relación en el momento de interpretar, sea cual sea la dificultad que presenten. Se estudia también la dinámica o evolución en el tiempo con progresiones secundarias, tránsitos y revolución solar.

– Saturno de Jacinto Gibert. Indigo, 1994

Transcripción y preparación de los apuntes manuscritos que fueron tomados de las clases de aquel maestro de astrólogos que impartió sus enseñanzas en las décadas de 1940 y 1950. Es un tratado fundamental de astrología clásica acerca del simbolismo de Saturno y Capricornio, que va completando la colección que en su día empezó a publicar la revista Mercurio 3.

– Análisis de los Factores Astrológicos. Indigo 1996.

Manual de Astrología Médica, donde se establece un método de análisis de las correspondencias astrológicas tradicionales con la medicina moderna utilizando conceptos holísticos de la enfermedad a la luz de la homeopatía y la psicología. Se establece una metodología para el diagnóstico preciso tanto de la enfermedad como de sus causas profundas.

– Ashânte. Mensajeros de la mente. Mtm 2001.

En un momento de la vida de un hombre de negocios de éxito, de viaje por Oriente Medio, le asalta inesperadamente la visión de un pasado remoto que provocará un inexplicable coma clínico, dentro del cual su mente seguirá funcionando para preguntarse por la realidad de lo cotidiano y la existencia de mundos paralelos. Esta visión retrospectiva ocurre ocho siglos atrás en el tiempo, en Tierra Santa, año 1991, momento en que los templarios toman por última vez San Juan de Acre.

– El Retorno de Vivianne. Amantes en el Paraíso. Mtm 2003

Ambientada en una sociedad hiperdesarrollada del futuro, el protagonista recrea el mito celta de Vivianne versus Morgana en la eterna búsqueda que realiza el guerrero ritual del su lado femenino. La tecnología, altamente sofisticada, va a dar una solución inesperada, tanto para ella misma como para el protagonista.

*

-“El destino no existe”. Un libro escrito en colaboración con Carmen Guerrero, editora junto con Paco Bou de planosinfin.com y que profundiza sobre cuestiones como: ¿Qué mueve los hilos de mi existencia? ¿Por qué estoy aquí con mis creencias, mis afectos, mis insatisfacciones, mi salud…? ¿Hacia dónde voy?

PLANO CREATIVO ENTREVISTA A JUAN TRIGO

4 comentarios el “Acerca de Juan Trigo

  1. Pingback: Entrevista a Juan Trigo (Publicada en el Blog Plano Creativo en Mayo de 2011) « S.E.A. ANDALUCÍA

  2. Pingback: Entrevista con Juan Trigo: El conocimiento nos hace libres porque entender nos permite adaptar." - Plano sin fin

  3. Pingback: La astrología es totalmente distinta a lo que la gente piensa de ella. - Plano Sin Fin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s