TU VIENTRE ES MI REFUGIO


*

Tu vientre es mi refugio, mujer.
Por unos momentos esquivo las masacres del mundo.
Como un recién nacido que rehúsa nacer,
Y regresa al útero,
Sabiendo que tendrá que nacer,
Otra vez.
Así te amo yo, una y otra vez,
Dejo las batallas a la puerta,
Y reencuentro el paraíso,
Que nunca se perdió,
He tenido que pasar muchos caminos,
Y por el desierto en llamas,
Para encontrarte,
Y sentirme recién nacido otra vez.

Mujer, ¿Quién eres?
Ayer en aquella calle abarrotada y sin encanto,
Me vi en tu vientre,
Era yo, de niño, de hombre, y de viejo.
Me reconocí en tu mirada, mi mirada
Me inflamaron tus pechos y tus caderas,
Mi cuerpo fue llama, y el tuyo la Luna
Y te diste cuenta;

El mundo, Dios y el Universo han desaparecido.
No nos hacen falta,
Somos el mismo mundo,
El mismo Dios y el mismo Universo,
Al que hacemos tanta falta.
Es nuestro secreto, no hay nada más sagrado,
Mujer, después de amar tanto y sin límite
Todos los rincones de tu cuerpo
Y confundirme con tu alma,
Ya sé quién eres
Eres yo, y yo soy tú.

*

Juan Trigo

Imagen: Elena Kalis

de planocreativo Publicado en POESÍA

7 comentarios el “TU VIENTRE ES MI REFUGIO

  1. Juan, ¿qué piensas de lo que llaman «almas gemelas»? Nos gustaría mucho saber tu opinión.
    Gracias infinitas por regalarnos tanta belleza y sabiduría.

  2. Gracias. Son un abrazo muy cálido vuestros comentarios.
    Sí creo en las almas gemelas, lo he podico constatr en mi oficio de astrólogo, creo que se encuentran cuando menos lo esperan, pero también creo que se reconocen. No hay que hacer ningun esfuerzo ni desde luego ir en su busca, así como la vida llega en el momento oportuno, el alma que hace fusionar a la tuya llega tambien así.
    Hay una frase muy bella en el libro de conteido sufí «El Legado», de Maryinez Dalmases: «Hay que esperar a que el navío de la oportunidad desembarque en la playa del tiempo, solo entonces la aspiración genuina puede unir lo que se encuentra separado».

  3. Gracias por poner unas cuantas chispas en los ojos de una admiradora suya y por poner en tan bellas palabras el milagro del amor en pareja. Bellísimo.

Deja un comentario